…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

lunes, 13 de febrero de 2017

Falsas, el 90 por ciento de llamadas al 911: CES

Falsas, el 90 por ciento de llamadas al 911: CES


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante el primer mes del número de emergencia nacional 911, que entró en vigor en el Estado de México, el noventa por ciento de los llamados han sido falsos.
De acuerdo con la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), en el periodo del 9 de enero al 9 de febrero del presente año, el código 911 en la entidad mexiquense, registró un total de 731 mil 997 llamadas, de las cuales, 657 mil 748 fueron de broma o improcedentes, mientras que 74 mil 249 fueron reales.
Se indicó que los tipos de sucesos o incidentes que se registraron fueron diversos, como tres mil 921 llamadas por parte de personas agresivas; tres mil 457 fueron para reportar algún incendio; dos mil 950, indicaron robo con violencia de vehículos particulares; dos mil 537 reportaron accidentes de tránsito sin heridos y dos mil 489 llamadas reportaron robos sin violencia de vehículos particulares.
Los municipios que registraron mayor incidencia de llamadas fueron Ecatepec, con ocho mil 435; Toluca, ocho mil 310; Tlalnepantla, tres mil 408; Naucalpan, tres mil 249 y Nezahualcóyotl, tres mil 072.
La CES exhortó a la población a cuidar, respetar y utilizar de manera responsable el código nacional de emergencia 911, pues de lo contrario se puede atrasar la respuesta a un verdadero incidente.

Se recordó que con el número de emergencia 911, la ciudadanía puede solicitar el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), Policías federal, municipales, Fiscalía General de Justicia del Estado de México, Cruz Roja, Bomberos, Protección Civil y el Sistema Nacional de Atención de Emergencias

1 comentario:

Anónimo dijo...

tardan mucho en entender lo que uno quiere