lunes, 20 de febrero de 2017

Federación aporta más recursos a Ecatepec y Neza, pero índices delictivos no ceden

Federación aporta más recursos a Ecatepec y Neza, pero índices delictivos no ceden


Teotihuacán en Línea. Los municipios del Estado de México serán de los más beneficiados con subsidios federales para el combate a la delincuencia, como ha ocurrido en años anteriores, en que se han destinado casi mil millones de pesos en programas como Subsidio para el Fortalecimiento de la Seguridad Pública (Fortaseg).
Uno de estos programas que tendrá una reducción mínima en las aportaciones para las demarcaciones del Estado de México es el Fortaseg, que ya en 2016 aportó 682 millones 944 mil 753 pesos a 44 municipios mexiquenses, sin que estos recursos tuvieran un impacto significativo en el combate a la delincuencia.
Datos del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), muestran que durante el 2016 se registraron 221 mil denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, lo que representó un alza en la incidencia delictiva con respecto al 2015.
De acuerdo con el cierre de la entrega de subsidios correspondientes al Fortaseg por parte del SNSP, los municipios mexiquenses recibieron 682 millones 944 mil 753 pesos, siendo la entidad a la que se le inyectaron mayores recursos, por encima de entidades como la Ciudad de México, que recibió poco más de 400 millones de pesos, o Tamaulipas, que presenta una severa problemática con el crimen organizado.
Ecatepec y Neza
Entre los municipios que más recursos recibieron se encuentran Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, a pesar de que en los dos primeros se presentó un aumento en la incidencia delictiva registrada durante el 2016.
El caso del municipio de Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México, muestra un aumento de casi el cincuenta por ciento en la incidencia delictiva que se registró durante el año que acaba de terminar, donde se presentaron 34 mil 212 carpetas de investigación, mientras que en 2015 se tuvieron solo 22 mil 969 denuncias sobre delitos cometidos en este territorio. A pesar de esto, el presupuesto que es asignado por parte del Fortaseg durante 2017 al este municipio será de más de 46 millones de pesos, lo que representa una disminución de alrededor de cinco millones de pesos con respecto a los recursos que recibió en el ejercicio de 2016.
El municipio de Nezahualcóyotl, otro de los considerados con mayores índices de criminalidad en el país, registró doce mil 569 carpetas de investigación, lo que representa un incremento con respecto al año 2015, cuando se tuvieron nueve mil 493 delitos. Nezahualcóyotl recibió 41 millones 72 mil 722 pesos por parte del Fortaseg, siendo en conjunto con el municipio de Ecatepec de los municipios más beneficiados de este tipo de subsidios provenientes de la federación, mientras que se espera que durante el 2017 se tenga una reducción de dos millones de pesos en el subsidio entregado a esta demarcación

1 comentario:

Anónimo dijo...

claro si solo se chingan el dinero y no lo invierten porque se destaparian tambien ellos y su policia corrupta ahi ay que cuidarse de la policia estatal municipal y de los delincuentes