lunes, 13 de febrero de 2017

Gana Morena: TEPJF permite transmisión de spots

Gana Morena: TEPJF permite transmisión de spots


Teotihuacán en Línea. La Sala Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) resolvió que el spot de radio y televisión de Morena que fue retirado del aire por instrucciones del Instituto Nacional Electoral (INE), no viola ninguna normatividad por lo que puede volver a ser difundido en los tiempos oficiales durante la etapa de precampaña en el estado de México.
La semana pasada, el PAN interpuso una queja en el INE, en el sentido que un par de anuncios de Morena, donde aparecía la precandidata de este partido, Delfina Gómez y el presidente nacional de este instituto político, Andrés Manuel López Obrador eran violatorios a la norma, pues se hacía fraude a la ley, pues Delfina Gómez, en los hechos era precandidata única y no correspondía tener acceso a este tipo de promocionales. También denunció que en los anuncios lanzaban promesas de campaña, lo que se podría constituir como un acto anticipado de campaña.
Los magistrados de la Sala Especializada del TEPJF resolvieron que no existe violación a la norma, ni prohibición para que los dirigentes nacionales aparezcan de los partidos aparezcan en la pauta de la precampaña en el estado de México.
Los magistrados consideraron que prohibir la aparición de López Obrador en los medios de comunicación social implicaría una medida “excesiva o desproporcionada”. La Sala Especializada del TEPJF determinó, además, que el contenido del promocional destaca temas de interés general, como es la corrupción, entre otros, por lo que se ajusta a la pauta genérica de dicho partido político, “Pues constituyen aspectos para el libre debate político y que conforman la postura ideológica de Morena”.

Este sábado, en una gira por Nezahualcoyotl, la precandidata de Morena al gobierno del estado de México, Delfina Gómez celebró la determinación del TEPJF, y exhortó a las autoridades electorales “A no actuar por consigna o capricho de ningún partido político”

No hay comentarios: