lunes, 20 de febrero de 2017

Imparte ayuntamiento de Naucalpan pláticas para prevenir violencia intrafamiliar

Imparte ayuntamiento de Naucalpan pláticas para prevenir violencia intrafamiliar


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito de Naucalpan, llevó a cabo la plática “Conductas de riesgo en adolescentes”, dirigida a integrantes de  Redes Vecinales, como parte de las acciones para prevenir la violencia  intrafamiliar.
Durante la plática se identificaron los factores de generación de violencia dentro de las familias naucalpenses como las parejas sentimentales de las mujeres; las ex parejas de las mujeres; los novios,  y los hijos jóvenes de los matrimonios.
En torno, voceros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal destacaron que el trabajo de acercamiento y proximidad social de la corporación con las comunidades, incluye aspectos de prevención como esta charla, dirigidos a los padres de familia, pero también para integrar a los jóvenes en las tareas participativas que llevan a cabo diversas áreas de la administración con las Redes Vecinales.
“La plática es  impartida por el maestro en Orientación y Desarrollo Humano de la Universidad Iberoamericana, Max Burillo Velazco, integrante de la Red Vecinal de Rincón de Echegaray, una de las dieciocho redes conformadas por la Subdirección de Prevención del Delito, en igual número de comunidades del municipio”, dijeron.

“Cabe destacar que la charla también  es  un intercambio de experiencias entre las redes ya conformadas, lo que genera una interacción de los miembros de las Redes Vecinales que ya trabajan en favor de sus comunidades”, finalizaron

No hay comentarios: