miércoles, 8 de febrero de 2017

Impugnan PAN y Morena coalición PRI-PVEM-Panal-PES

Impugnan PAN y Morena coalición PRI-PVEM-Panal-PES


Teotihuacán en Línea. Toluca. El PAN y Morena impugnaron en los últimos minutos del plazo legal, la coalición que signaron el PRI, Partido Verde, Nueva Alianza y el Partido Encuentro Social (PES) para contender aliados en la elección de gobernador de junio próximo.
El PAN y Morena reclaman que el convenio de coalición entre los cuatro partidos fue signado por el dirigente estatal del PES, cuando en los estatutos de este partido señalan que el único facultado para celebrar este tipo de convenios es el dirigente nacional de Encuentro Social.
Alfonso Bravo, representante del PAN ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) consideró que los magistrados del Tribunal Electoral de la entidad deben analizar la viabilidad de desaparecer la coalición o bien excluir de la misma al PES por haber violentado sus documentos básicos.
Ricardo Moreno, representante de Morena ante el IEEM indicó que la alianza PRI­PVEM-­Panal­-PES debería quedar sin efectos pues hay una violación grave a los documentos básicos de un partido y el convenio de coalición no se apegó a la normatividad.

Por otra parte, el aspirante a candidato independiente, Isidro Pastor Medrano ganó un recurso que promovió ante el Tribunal Electoral del Estado de México, para tener representación en el Consejo General del IEEM, pues de lo contrario se vulnera la equidad en el proceso electoral. El Tribunal Electoral del estado, desechó por su parte, los recursos presentados por otros dos aspirantes a candidatos independientes, Andrés Catinca y Humberto Vega Villicaña, quienes buscaban anular el requisito legal de entregar copia de la credencial de elector de los ciudadanos que les entregaran firmas de respaldo para obtener su registro como candidatos independientes

No hay comentarios: