TEOTIHUACÁN EN LÍNEA NACIONALES… Gobierno mexicano prepara un decreto para poner límites a las negociaciones con EEU…México lanza campaña apostando al consumo nacional… México triplica sus compras de armamento en cinco años…Tillerson y Kelly viajan a México el 23 de febrero en medio de la peor crisis bilateral en décadas…Congreso de México está más cerca de darle al Ejército funciones policiales… El hijo de Juan Rulfo filma una serie documental sobre su padre…INTERNACIONALES…Irak lanza una gran operación militar por aire y tierra contra ISIS para recuperar Mosul…E Hang 184: el taxi-drone autónomo que podría estar sobrevolando las ciudades desde el próximo julio…TEOTIHUACÁN EN LÍNEA>

martes, 14 de febrero de 2017

Incontrolable la delincuencia en Ecatepec: Xóchitl Arzola Vargas

Incontrolable la delincuencia en Ecatepec: Xóchitl Arzola Vargas


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. De los 607 delitos que se registran en el Estado de México cada día, Ecatepec se mantiene en primer lugar en criminalidad.
Así lo dio a conocer Xóchitl Arzola Vargas, presidenta de la organización ciudadana “Mujeres en Cadena”, quien aseguró que los homicidios, feminicidios, secuestros, asalto en transporte público, linchamientos, ejecución de pasajeros y delincuentes ejecutados a manos de justicieros son una constante en Ecatepec, el municipio más peligroso del Estado de México.
Arzola Vargas indicó que Ecatepec fue el municipio con más violencia durante el 2016, con 34 mil 212 delitos; es decir, un promedio de casi 94 ilícitos diarios.
Por otra parte, Toluca con 19 mil 248; Naucalpan, con 16 mil 57; Tlalnepantla, con quince mil 797 y; Nezahualcóyotl, con doce mil 569.
De los cuales se denunciaron ante el Ministerio Público 221 mil 760 delitos, sin contar con la llamada “cifra negra”; es decir, aquellos que no se denuncian provocando que la cifra se duplique.
De enero a la fecha se contabilizaban 52 homicidios y de nueva cuenta, Ecatepec, se ubica en el primer sitio con catorce, seguido por Nezahualcóyotl con diez; Tlalnepantla, con cinco; Chimalhuacán, registra cinco.
Los intentos de linchamiento sumaban catorce, entre ellos, Ecatepec con ocho, Chalco con uno, Naucalpan con uno, Tizayuca con uno, Toluca con uno, Los Reyes con uno y Almoloya de Juárez con uno.
Xóchitl Arzola Vargas señaló que a ello hay que sumar un muerto por linchamiento en Ecatepec, y diez heridos en transporte público.

“Según información de diversos medios estatales, estas cifran revelan que el Estado de México y Ecatepec sigue ubicándose como una de las entidades donde se cometen todo tipo de ilícitos, pese a los diversos operativos implementados por las autoridades”, aseguró

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAMAS SE PODRA ERRADICAR LA DELINCUENCIA CON UN SERVICIO DE SEGURIDAD ESTATAL Y MUNICIPAL CORRUPTO Y VENDIDO A LAS DIFERENTES MAFIAS, MUCHOS CASI TODOS LOS COMANDANTES ESTAN VINCULADOS CON EL NARCO TRAFICO, ROBO DE AUTOS,Y HASTA SECUESTRADORES, QUE LES DAN PROTECCION YA ES JUSTO QUE SE REALICA UNA INVESTIGACION A ESTOS, QUE YA NO SE HAGA PENDEJO EL GOBERNADOR, ESTA BIEN ENTERADO DEL TIPO DE POLICIA QUE TIENE EN EL ESTADO DE MEXICO, DESGRACIADAMENTE NUESTRA POLICIA ESTA INTEGRADA CON LA DELINCUENCIA.