martes, 28 de febrero de 2017

Incrementa DIF-Naucalpan  becas METRUM

Incrementa DIF-Naucalpan  becas METRUM


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Naucalpan, incrementó el número de becas del programa Menores Trabajadores Urbano Marginales (METRUM), en un 22 por ciento en comparación con el año  2016.
Al realizar la primera entrega de Becas METRUM de 2017, enfocadas a ayudar económicamente a niños y adolescentes en situación de calle, para que puedan continuar con sus estudios,  el Sistema Municipal DIF, destacó que el número de beneficiados pasó de noventa a ciento diez personas.
“Del total de  becas entregadas, treinta cuentan con  la aportación  del  Fondo del Ramo 33, mientras que ochenta se otorgan con recursos propios del municipio, lo que se considera una inversiones, ya que permite  sacar  de las calles a las y los menores, y se evita, en la medida de lo posible, que corran riesgos en la vía pública”, dijeron.
“El DIF ofrece a los becarios METRUM, además del apoyo económico mensual que va de 700 a mil pesos, un Aula de Tareas, a la cual deben asistir diariamente, reciben asesoría por parte de especialistas que los ayudan a  realizar sus actividades extraescolares y se les ayuda a desarrollar su potencial de cualidades”, agregan.

Mediante operativos con trabajadoras sociales, el DIF Naucalpan busca a los menores para ofrecerles el beneficio de las becas, para  garantizar su integración social en un ambiente saludable, alejándolos de los riesgos 

No hay comentarios: