viernes, 24 de febrero de 2017

Incrementan producción de Trucha

Incrementan producción de Trucha
 Proyecto fallido en Teotihuacán


Teotihuacán en Línea. Metepec. El Estado de México incrementó casi en trescientos por ciento la producción de huevo oculado de trucha  arcoíris en el Centro Acuícola de Calimaya, al pasar de 900 mil a 2.4 millones de organismos producidos por ciclo, informó Enrique Martínez Orta, subsecretario de Desarrollo Agropecuario del Estado de México.
En el marco del Quinto Encuentro Nacional Trutícola, el funcionario puntualizó que mediante la remodelación de los tres centros acuícolas, administrados por el gobierno estatal, la producción de crías como trucha, carpa, tilapia, bagre y rana toro, entre otras, pasará de 17.4 millones a 35 millones de organismos en el presente año, mismos que son subsidiados a los productores para su cría y engorda.
Martínez Orta agregó que como resultado de los programas de fomento acuícola y “La participación decidida de los productores, la acuacultura mexiquense es una de las actividades con un desarrollo constante”.

En el caso de Teotihuacán, durante el mandato de René Monterrubio López, trató de efectuarse un proyecto de esta naturaleza, convirtiéndose en un fracaso

No hay comentarios: