viernes, 3 de febrero de 2017

INE ordena retiro de anuncios de Delfina Gómez

INE ordena retiro de anuncios de Delfina Gómez


Teotihuacán en Línea. La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó el retiro de los spots del partido Morena, correspondiente a la precampaña que realiza en el Estado de México, por considerar que violenta disposiciones legales.
Los promocionales denominados Adultos Mayores, en sus versiones para radio y televisión, y Precandidata, en su versión para radio, pautados por el partido Morena, deberán salir del aire, por un supuesto uso indebido de la pauta, informó el INE.
En sesión celebrada la tarde de este jueves, las consejeras electorales Adriana Favela y Beatriz Galindo, y el consejero José Roberto Ruiz, votaron a favor de las medidas cautelares solicitadas por el PAN, quien promovió la queja en contra de las spots de Morena, por considerarlos ilegales.
En el caso del spot Adultos Mayores, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE determinó que la frase “Cuando triunfe Morena con nuestra precandidata la maestra Delfina, se va a aumentar en el Estado de México la pensión al doble”, no tiene cobertura en el período de precampaña.
Por otra parte, el promocional Precandidata, en su versión para radio, no contiene referencia auditiva que precise la calidad de Delfina Gómez Álvarez como precandidata del partido Morena al Gobierno del Estado de México, por lo que se incumplen los requisitos legales exigidos para la propaganda de precampaña.

Para el PAN dichas acciones podrían configurarse como actos anticipados de campaña, que de continuarse y concatenarse con otras acciones podrían eliminar de la contienda a Delfina Gómez para la elección de gobernador

No hay comentarios: