lunes, 13 de febrero de 2017

Instalan escultura monumental en Chalma: La más grande de América Latina

Instalan escultura monumental en Chalma: La más grande de América Latina


Teotihuacán en Línea. Ocuilan. La imagen más grande de la virgen de Guadalupe en toda América Latina fue develada en este municipio del sur del estado de México por el gobernador Eruviel Ávila y el cardenal Carlos Aguilar Retes.
Se trata de una escultura monumental de 33 metros de altura ubicada en el parador de El Ahuehuete, a unos metros del santuario de Chalma, visitado anualmente por más de seis millones de feligreses.
A esta escultura se accede por una escalinata de 640 escalones en el parador turístico El Ahuehuete, en la carretera Santiago Tianguistenco­-Chalma.
La obra fue elaborada en bronce por el escultor Víctor Gutiérrez y tiene una altura de 33 metros y once de ancho, con un peso de ciento diez toneladas.
Su elaboración llevó más de diez meses de trabajo.
Eruviel Ávila indicó que esta escultora “Vendrá a potenciar el turismo religioso que ya se da en esta zona del estado”.

El mandatario recordó que muchos de los materiales que se utilizaron para este parador, se usaron previamente en la visita del Papa Francisco al Estado de México hace un año. El Santuario de Chalma es el más visitado en el Estado de México, y el tercer santuario religioso con mayor número de visitantes a nivel nacional, solo por debajo de la Basílica de Guadalupe y San Juan de los Lagos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Con todo respeto pero que tienen que ver los políticos con la religión