miércoles, 1 de febrero de 2017

ISEM realiza cirugías para bajar de peso

ISEM realiza cirugías para bajar de peso


Teotihuacán en Línea. Zumpango. María Elena Álvarez Lobato, directora de Hospitales de Alta Especialidad del ISEM señaló que especialistas del Hospital de Alta Especialidad de Zumpango del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), han realizado 55 cirugías bariátricas de forma gratuita, con tecnología de última generación.
En torno, Álvarez Lobato, indicó que  desde el año 2012 han realizado este tipo de intervenciones quirúrgicas, a través del sistema óptico de laparoscopia y el Robot Quirúrgico Da Vinci, que son tecnologías que permiten la mínima invasión, ya que efectúan pequeñas incisiones abdominales para realizar la cirugía, elevar la precisión, eliminar cualquier error humano y reducir el tiempo de recuperación.
“La inversión en estas intervenciones, que reducen la capacidad gástrica evitando una alta ingesta de alimentos y pérdida de peso, supera los once millones de pesos, pues cada operación llega a costar más de 200 mil pesos en un hospital privado. Además, posteriormente los pacientes acceden a tratamientos gratuitos”, dijo.
Álvarez Lobato resaltó que en México, cerca del setenta por ciento de la población padece sobrepeso u obesidad y de este universo, al menos 57 por ciento ha intentado por distintos medios bajar de peso aunque eso implique altos riesgos en su salud.
“La manera definitiva de curar la obesidad mórbida es mediante la cirugía metabólica conocida como bariátrica. Para saber si son candidatos, los pacientes son sometidos antes de la intervención a ciertas pruebas realizadas por un equipo multidisciplinario compuesto por cirujanos, psicólogos, nutriólogos y cardiólogos que fueron capacitados y certificados en el Memorial Hermann City Medical Center de Houston”.

Durante 2017 las cirugías bariátricas están incluidas en los servicios públicos de salud en la entidad como una alternativa de quienes padecen obesidad mórbida

No hay comentarios: