jueves, 2 de febrero de 2017

ISSEMyM adquiere equipo para detección de cáncer

ISSEMyM adquiere equipo para detección de cáncer


Teotihuacán en Línea. Toluca. Nery Obed Hernández, médico especialista en medicina nuclear, explicó que el Centro Oncológico Estatal del ISSEMyM (COEI) cuenta con un nuevo dispositivo tecnológico llamado PET-CT, por sus siglas en inglés (Tomografía de Emisión de Positrones y Tomografía Computarizada), el cual cuenta con un alto nivel de especialización, capaz de reproducir imágenes computarizadas altamente definidas que permitirán ofrecer diagnósticos más precisos.
Dicho aparato, de origen alemán, hace posible detectar con mayor oportunidad la presencia de tumores y su ubicación exacta, así como la extensión de las células cancerígenas a otros órganos, con el fin de determinar la necesidad de una cirugía o tratamiento conservador, además de evaluar la respuesta a la terapia administrada y número exacto de radiaciones y quimioterapias que necesita un paciente con cáncer.
Obed Hernández, explicó que gracias a esta tecnología el ISSEMyM se coloca a la vanguardia en el Estado de México al contar con un aparato único en su tipo.
Indicó que la prueba consiste en aplicar por vía intravenosa, una pequeña cantidad de material radioactivo conocido como radiofármaco, que no genera ningún tipo de daño o alergia; posteriormente, gracias a un escaneo total del cuerpo, se puede visualizar en qué parte del organismo se concentró la sustancia inyectable y en qué cantidad, lo que permite brindar al paciente tratamientos más precisos y de menor duración.
Agregó que con la adquisición de esta nueva tecnología, el COEI podrá realizar de cuatro a ocho pruebas diarias con un significativo ahorro de tiempo para los pacientes.

Obed Hernández puntualizó que en una clínica privada este escaneo oscila entre 26 y 30 mil pesos por sesión y la mayoría sólo cuenta con el PET-CT de 16 cortes, mientras que el del ISSEMyM es de cuarenta, con lo que la precisión será mayor y permitirá mejorar significativamente la calidad de vida de los pacientes con cáncer de páncreas, mama, pulmón, linfoma y próstata, entre otros

No hay comentarios: