martes, 7 de febrero de 2017

Juan Hugo de la Rosa anuncia cursos gratuitos para examen de ingreso a preparatoria en Nezahualcóyotl

Juan Hugo de la Rosa anuncia cursos gratuitos para examen de ingreso a preparatoria en Nezahualcóyotl


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. Juan Hugo de la Rosa García, presidente municipal de Nezahualcóyotl, dio a conocer la convocatoria para inscribirse al curso de preparación gratuito que se impartirá en múltiples sedes de la localidad por segunda vez consecutiva durante su mandato.
El mandatario indicó en torno, en compañía de autoridades locales y jóvenes asistentes a la Expo Orienta 2017, que cerca del ochenta por ciento de los más de dos mil estudiantes que terminaron el curso de preparación en el año 2016 lograron colocarse en una de sus primeras tres opciones, motivo que dijo ser más que suficiente para darle continuidad a este programa.
Agregó que el gobierno municipal “Corresponde con acciones al esfuerzo de los jóvenes” y anunció que por segunda vez consecutiva los 200 alumnos inscritos que obtengan los mejores resultados recibirán un incentivo especial, el cual aseguró les será de gran utilidad en su vida estudiantil.
De la Rosa García precisó que las inscripciones para el curso se realizarán del 13 al 17 de febrero en la Dirección de Cultura y Educación ubicada en el Palacio Municipal, mientras que en zona norte será en el departamento de Educación y Cultura, ubicado a un costado de la Unidad Administrativa “La Bola”, en la lateral de avenida Central. Explicó que los interesados en inscribirse al curso de preparación sólo deben ser residentes del municipio y presentar dos fotografías recientes tamaño infantil, así como una copia fotostática de su hoja de pre registro ante el COMIPEMS, CURP, comprobante de domicilio y credencial de elector de la madre, padre o tutor. Refirió que la capacitación de los estudiantes tendrá una duración aproximada de cuatro meses y que al ser gratuita representa un ahorro para las familias de los jóvenes que va desde los cuatro mil hasta los cinco mil pesos, pues en escuelas privadas ese es el precio aproximado de un curso de este tipo.

Agregó que durante el curso, los alumnos reforzarán los conocimientos adquiridos a lo largo de su educación básica en Biología, Química, Geografía, Formación Cívica y Ética, Español, Historia Universal y de México, Razonamiento Matemático, Física y Matemáticas

1 comentario:

Gabriel RR dijo...

excelentísimo trabajo presidente