……No somos los únicos...somos los mejores…

lunes, 13 de febrero de 2017

Juan Zepeda se pronuncia por nuevo modelo policiaco en el estado

Juan Zepeda se pronuncia por nuevo modelo policiaco en el estado


Teotihuacán en Línea. Juan Zepeda, precandidato del PRD al gobierno del Estado de México aseguró que el sistema de seguridad de Mando Único fue el pretexto para que los presidentes de los grandes municipios rehúyan a su responsabilidad de enfrentar a los delincuentes.
“Pues ahora asumen que ese problema le toca al gobierno del Estado de México y no al presidente municipal”, dijo.
Durante su gira por los municipios de Ecatepec y Tlalnepantla, en donde los índices delincuenciales se han disparado, Juan Zepeda afirmó que los presidentes municipales del Estado de México, independientemente del partido al que pertenezcan, no deben renunciar a su responsabilidad de ser los líderes en el combate contra el crimen.
El político se pronunció porque los ayuntamientos mexiquenses instalen el modelo de Mando Coordinado que se puso a prueba en Nezahualcóyotl donde se logró bajar el delito hasta en un 63 por ciento.
Lamentó que los presidentes municipales del Estado de México “Hayan cedido a la presión que desde el gobierno estatal se ejerció para crear lo que hoy se llama el Modelo de Seguridad de Mando Único. En este modelo el ayuntamiento y los ciudadanos ponen los recursos económicos, ceden el mando y el gobierno estatal decide el programa a seguir, así como quién es el comandante. El presidente, por su lado, se hace a un lado de su responsabilidad y se vuelve en un testigo mudo de cómo se intenta resolver el problema de la inseguridad”, aseveró.

Finalmente el perredista afirmó que continuará por la entidad en los municipios más conflictivos para mostrar a la población de estos que la propuesta que tiene junto a su equipo de trabajo para ser los abanderados del PRD en las elecciones de junio, permitirá en poco tiempo “Devolver a la ciudadanía la seguridad y la confianza en las policías”

2 comentarios:

Agustín Palacio dijo...

Mi gente esta contigo ¡¡Zepeda el mejor!!

Anónimo dijo...

Neza esta mas comprometido contigo,pido a Nuestra madre santa que tu seas el candidato porque tu trabajo habla por si solo