martes, 7 de febrero de 2017

Manifestantes bloquean Centro de Distribución de Pemex en Toluca por gasolinazo

Manifestantes bloquean Centro de Distribución de Pemex en Toluca por gasolinazo


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Debido al alza en el precio de los combustibles, ciudadanos tomaron las banquetas del Centro de Distribución de Petróleos Mexicanos (Pemex) en Toluca.
A decir de los manifestantes, la toma fue parte de una campaña pacífica para exigir al gobierno mexicano la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, que ha encarecido el precio de las gasolinas en México.
Los manifestantes informaron que realizarán estas acciones durante cinco días como medida de presión, por lo que estarán convocando a la ciudadanía a unirse a esta protesta que ha iniciado con alrededor de cuarenta personas que se congregaron a las afueras de las instalaciones de la empresa federal ubicada en paseo Tollocan.
La manifestación se presentó a pesar de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público decidió no aumentar el precio del combustible el pasado 3 de febrero como se tenía previsto, sin embargo los manifestantes aseguran que la carga impositiva con la que se ha marcado a los combustibles ha provocado su encarecimiento, lo que afecta directamente a la población.
“Estamos subiendo a los camiones y pidiéndole a las personas que se unan a esta protesta, aunque sea por unos minutos, para que el gobierno sepa que la ciudadanía está inconforme con lo que está ocurriendo en el país, y es una manifestación pacífica, sin ninguna finalidad violenta, ni de afectar a terceros, solo al gobierno que sepa que no estamos conformes con lo que está pasando.”, señaló Macedonio Vázquez, manifestante.
Los quejosos permanecieron a las afueras de las instalaciones del Centro de Distribución durante la tarde del domingo y la madrugada de este lunes bajo el resguardo de elementos de la Policía Federal y de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, sin que se registraran incidentes.

Se espera que la manifestación se prolongue hasta el próximo viernes, cuando anunciarán nuevas acciones en contra de la liberación en el precio de las gasolinas, que se encuentra programado de forma diaria para el próximo 11 de febrero

No hay comentarios: