lunes, 6 de febrero de 2017

Morena contraataca: Quiere arruinar proceso interno del PAN

Morena contraataca: Quiere arruinar proceso interno del PAN


Teotihuacán en Línea. Redacción. En respuesta a la queja del PAN para retirar los spots de Delfina Gómez, precandidata de Morena al gobierno del estado, el Partido Morena se ha propuesto arruinar el proceso interno de selección del candidato del PAN al gobierno del Estado de México por considerarlo ilegal.
En la sesión del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), el representante de Morena, Ricardo Morena Bastida, solicitó al organismo certificar qué partidos cumplieron en tiempo y forma con lo que establece la ley, respecto a la emisión de sus convocatorias a proceso interno.
De acuerdo con el Código Electoral del estado en su artículo 241 párrafo quinto y del calendario electoral aprobado por el Instituto, los partidos políticos tenían desde el 22 de noviembre y hasta el 22 de enero para publicar sus convocatorios para el desarrollo de sus procesos internos de selección de candidatos.
“El PAN dejó pasar esas fechas y emitió su invitación a militantes a participar en su proceso interno hasta el 25 de enero, donde detalló que el candidato panista al gobierno del estado seré electo a través de vía de la designación por parte de la dirigencia nacional del partido”, dijo.
Este viernes, la comisión política permanente del Consejo Nacional del PAN se reunió para avalar el mecanismo que se utilizará para la designación del abanderado del blanquiazul al gobierno del estado, donde se contempla la encuesta como la herramienta que se usará para realizar hacer la nominación.
A la reunión asistió el ex presidente de la república Felipe Calderón, quien cuestionó si este mecanismo tiene sustento legal para la postulación del candidato del PAN al gobierno del estado, con el fin de evitar impugnaciones que pudieran dejar excluido del proceso a Acción Nacional de esta elección.

El método de elección ha sido cuestionado desde el interior del PAN, pues el diputado federal, Ulises Ramírez, quien también aspira a la candidatura panista ha presentado impugnado el proceso de selección por considerarlo contrario a lo que establecen los estatutos. Primero presentó un recurso ante las instancias del partido con el fin de que ordenaran a la dirigencia nacional y estatal a dar marcha atrás y acatar la determinación que tomó en diciembre pasado el Consejo Estatal del partido, de que el candidato sea elegido por el voto de la militancia, como lo ordenan los estatutos. Ahora Ulises Ramírez también ha recurrido al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación donde promovió un juicio de protección de sus derechos políticos partidistas para que le permitan votar y ser votado

No hay comentarios: