martes, 28 de febrero de 2017

Neza, con el 22 por ciento de casillas para elección de candidato del PRD

Neza, con el 22 por ciento de casillas para elección de candidato del PRD


Teotihuacán en Línea. Nezahualcóyotl. La Comisión Electoral del Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó la instalación de mil 94 casillas para la elección interna que se desarrollará el próximo domingo 5 de marzo para que militantes y simpatizantes elijan al candidato de este partido al gobierno del Estado de México.
Las casillas se ubicarán de acuerdo a los resultados de la elección del 2015, es decir, más centros de votación en las zonas donde el PRD obtuvo una mayor cantidad de sufragios.
Bajo esta lógica, se confirmó que Nezahualcóyotl tendrá el mayor número de casillas para el día de la elección interna.
En Neza, de donde es originario uno de los precandidatos, Juan Zepeda, se instalarán 244 casillas.
En Ecatepec, segundo municipio con mayor votación, y donde presumiblemente el otro precandidato, Javier Salinas tiene fuerza, se instalarán 105 centros de votación. En Valle de Chalco 35 y en Chalco 25 más.
Para Ixtapaluca se asignaron 52 casillas mientras que para Tlalnepantla, 31.
Tultepec, municipio gobernado por el PRD solo le asignaron 25 casillas y en Los Reyes La Paz 23.
Para Naucalpan fueron 20.
En la zona sur del estado, Tlatlaya tendrá catorce centros de votación, tres más que Tejupilco que tendrá once y Amatepec, cuatro.
En Coacalco, de donde es originario el dirigente estatal, se instalarán 21 casillas; en Cuautitlán nueve; y en Cuautitlán Izcalli trece.
En cada una de las casillas se distribuirán 750 casillas, lo que significa que en total habrá 820 mil 500 boletas para sufragar.
Todos los municipios del estado tendrá al menos un centro de votación en la que militantes y simpatizantes podrán sufragar solo presentando su credencial de elector con fotografía y que sea residentes del Estado de México.

Esta semana se determinará finalmente cuántos precandidatos llegan a la contienda, ya que Javier Salinas y Eduardo Neri acordaron ir juntos y sólo uno competir por la candidatura. También se encuentra la posibilidad de Max Correa pueda declinar por alguno de ellos

No hay comentarios: