viernes, 3 de febrero de 2017

No hay impunidad para corrupción en la UAEM: Rector

No hay impunidad para corrupción en la UAEM: Rector


Teotihuacán en Línea. Toluca. El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMex), Jorge Olvera García, reiteró que la lucha contra la corrupción y a favor de la transparencia en la Máxima Casa de Estudios es un eje toral de la vida institucional.
Esto, al referirse a la detención de Hugo del Pozzo, acusado de fraude por la UAEM. “Nuestro reconocimiento a la Fiscalía del estado que trabajó mucho en la denuncia que la institución presentó hace un año para que esta situación se aclarara, se indagara y se tuvieran los elementos suficientes para determinar que hubo responsabilidad penal. Esperamos que ahora se haga justicia”, indicó.
“Con la detención se demuestra la voluntad de que nadie transgreda a la Universidad y exista impunidad. Lo que sigue dentro de la demanda que entabló el Gobierno de Oaxaca contra la UAEM es esperar un amparo”, agregó.
Aseveró que "La Universidad se amparó para que no le cobren los cien millones de pesos, ya con intereses, de la acciones irregulares que hizo el ex director de Servicios Financieros. La Auditoría ya inició las denuncias correspondientes en la PGR, la Universidad también, lo que estamos esperando es que la Procuraduría pueda resolver y determinar el ejercicio de la acción penal”.

Finalmente, Jorge Olvera señaló que el nombre de la UAEM no está manchado por la detención de Hugo del Pozzo Rodríguez pues “Un servidor no es la Universidad. La Universidad es más grande que cualquier servidor, más grande que cualquier rector. Está en los mejores lugares del país y por una serie de actos irregulares no vamos a calificar a toda la institución”

No hay comentarios: