jueves, 2 de febrero de 2017

No hay nada de ilegal en nuestros anuncios, asegura Morena

No hay nada de ilegal en nuestros anuncios, asegura Morena


Teotihuacán en Línea. El dirigente estatal de Morena, Horacio Duarte Olivares rechazó hoy que los spots que se difunden en radio y televisión de la precandidata al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez Álvarez sean ilegales como acusó el PAN ante el Instituto Nacional Electoral (INE).
Duarte Olivares señaló que si en los spots de Morena que se difunden en los tiempos oficiales de radio y televisión en esta temporada de precampaña, sólo aparece Delfina Gómez, es porque fue la única precandidata que solicitó aparecer en los anuncios.
El PAN acusó que Morena violenta la ley electoral pues cuando existe una precandidatura única, esta no puede tener acceso a los tiempos oficiales de radio y televisión. Además, consideró que Delfina Gómez hace una promoción abierta de su oferta política al electorado y no a la militancia de Morena, como debe ser en el periodo de precampaña. Para el PAN esta situación podría configurarse como actos anticipados de campaña.
El líder de Morena en el Estado de México desestimó la queja que presentó el PAN ante el INE pues a su consideración no hay nada de ilegal en los anuncios.
“Entiendo que la otra precandidata (América Rivera Tavizón) acaba de solicitar también aparecer en los anuncios, entonces se le va a incluir en el pautado de los spots. Creo que la queja del PAN responde más al nerviosismo que ha generado el avance de Morena y que Acción Nacional se está rezagando en la preferencial electoral pues se encuentran conflictuados en su proceso interno”, dijo Duarte.

El dirigente partidista confió en que ni el INE ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación sancionarán a Morena a consecuencia de los spots, y recalcó que la queja será improcedente

No hay comentarios: