miércoles, 8 de febrero de 2017

Nuño Mayer inaugura Encuentro Nacional por la Educación y la Escuela Pública

Nuño Mayer inaugura Encuentro Nacional por la Educación y la Escuela Pública


Teotihuacán en Línea. Zinacantepec. Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, inauguró el Encuentro Nacional por la Educación y la Escuela Pública, en el marco de los cien años del Artículo Tercero constitucional.
Ahí, el funcionario estableció que no comparte las visiones de que la educación de calidad se dé bajo esquemas privatizadores, porque sí es posible alcanzarla a través del sistema de educación público, laico y gratuito.
Con la presencia del presidente del Consejo General Sindical del SNTE, Juan Díaz de la Torre, Nuño Mayer expresó que la educación de calidad se sustenta en la Constitución de 1917, a través del Artículo Tercero, que fue el más debatido, bajo la guía de los principios de una educación pública y laica.
“El mayor derecho humano que existe es la educación de calidad, y el vehículo para pasar del papel a los hechos es la escuela pública”, dijo en el acto efectuado en la Unidad Cultural y Deportiva de la Sección 17 del SNTE.
Aurelio Nuño Mayer manifestó que después de la promulgación de la Constitución, la primera institución que se creó fue la Secretaría de Educación Pública, en un país de quince millones de habitantes, setenta por ciento de los cuales eran analfabetas.
“Hoy, se tiene una cobertura universal en primaria; prácticamente universal en secundaria; de casi ochenta por ciento en educación media superior, y 36 por ciento en superior; con una transformación profunda en la educación; con la profesionalización de los maestros; apoyos pedagógicos a las escuelas; mejora de la infraestructura de los planteles, y el cambio pedagógico con un nuevo Modelo Educativo, para que los niños aprendan a aprender, y se eduque para la libertad y la democracia”.

Refirió también al congreso de maestros, para unirse y crear al SNTE, y reconoció a su dirigente por su defensa a los docentes, y sumarse a una transformación educativa

1 comentario:

Anónimo dijo...

felicidades Nuño tú si te preocupas por la educacion