miércoles, 1 de febrero de 2017

Obligaba a menor a prostituirse: está detenida

Obligaba a menor a prostituirse: está detenida


Teotihuacán en Línea. Toluca. La Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán determinó vincular a proceso a Dalila Lissette, luego de que el Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su probable participación en el delito de trata de personas, en la modalidad de explotación sexual.
Esta mujer fue detenida en el municipio de Coacalco por elementos de la Fiscalía General mexiquense, en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por ese delito, ya que obligaba a una menor de edad a sostener relaciones sexuales con hombres a cambio de dinero.
De acuerdo con las investigaciones realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que en el año 2015, por al menos siete meses, la detenida obligó a una menor de edad a acudir a diversos hoteles del municipio de Tultitlán, lugares en donde sostenía relaciones sexuales con hombres. El dinero que obtenía por estos servicios era entregado a la implicada.
Una vez que la entonces Procuraduría General de Justicia estatal tuvo conocimiento de los hechos, fue iniciada una carpeta de investigación y elementos de Investigación se encargaron de realizar diversas indagatorias.
Con la información recabada, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Dalila Lissette, la cual fue cumplimentada por Agentes de Investigación.

La mujer fue ingresada al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Cuautitlán México, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que la vinculó a proceso

No hay comentarios: