viernes, 24 de febrero de 2017

Otorgan escrituraciones gratuitas en Atlacomulco

Otorgan escrituraciones gratuitas en Atlacomulco


Teotihuacán en Línea. Atlacomulco. Los gobiernos federal y estatal con la participación del ayuntamiento, entregaron de forma gratuita 254 escrituras a familias del municipio de Atlacomulco.
El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano Alfredo Torres Martínez, informó que gracias al trabajo conjunto que realiza la federación a través del Registro Agrario Nacional (RAN), que suprime costos de registro de la propiedad, y el gobierno estatal que subsidia mil 600 pesos para dicho trámite, se otorgaron 93 escrituras de solares urbanos.
Explicó que el esquema de juicios sumarios de usucapión para que a través del Instituto Mexiquense de la Vivienda Social (Imevis) las escrituras fueran gratuitas, por lo que se entregaron 161 documentos que garantizan a los beneficiados, ser dueños legítimos de sus predios.

Acompañado de la presidenta municipal, Ana María Chimal Velasco, Alfredo Torres precisó que con la condonación de los impuestos de predial y traslado de dominio que hizo el Ayuntamiento, las familias no tuvieron que pagar para cumplir con estos requisitos indispensables para el trámite de escrituración

No hay comentarios: