jueves, 16 de febrero de 2017

PEMEX denuncia penalmente al diputado Pablo Basáñez

PEMEX denuncia penalmente al diputado Pablo Basáñez


Teotihuacán en Línea. El diputado federal Pablo Basáñez García enfrenta una denuncia penal ante la Procuraduría General de la República (PGR) por la presunta desaparición de combustible y asfalto donados por Petróleos Mexicanos (PEMEX) al ayuntamiento de Tlalnepantla en 2013.
Al respecto, voceros de la paraestatal indicaron que, cuando el priísta Basáñez fungía como presidente municipal de Tlalnepantla, recibió 25 mil litros de gasolina, 25 mil litros de diesel y 280 toneladas de asfalto con un valor estimado de 3.1 millones de pesos, lo cual se encuentra en la ficha de donación emitida por PEMEX el 9 de agosto de 2013.
Se indica que el 20 de junio de 2016, el superintendente de Desarrollo Social Zona Centro de Petróleos Mexicanos, Bernardo Miranda, envió un oficio al ayuntamiento mexiquense para solicitar documentos que comprobaran el uso de los recursos donados. La denuncia procede además porque vecinos de Tlalnepantla al conocer de dicha petición, recurrieron a la PGR la semana pasada para exigir una investigación y que se le retire el fuero a Basáñez García para iniciarle un juicio político.

Se argumenta que los vecinos son los terceros afectados, dado que las calles del municipio adolecen de mantenimiento

1 comentario:

Anónimo dijo...

No es justo que el expresidente David Guevara este encerrado por tan poco dinero y otros anden libres cuando de verdad roban miles de pesos