martes, 14 de febrero de 2017

Policías de Neza y Texcoco salvan a bebé

Policías de Neza y Texcoco salvan a bebé


Teotihuacán en Línea. Un elemento de la policía municipal de Nezahualcóyotl y una mujer policía del municipio de Texcoco lograron salvar la vida a una menor de un año de edad cuando esta se encontraba broncoaspirando.
Los hechos tuvieron lugar el pasado 10 de febrero cuando el oficial Víctor Caballero adscrito a la Dirección General de Seguridad Ciudadana de Nezahualcóyotl, quien se encontraba en su día de descanso; al ir circulando en su automóvil particular en el municipio de Texcoco, tomó conocimiento de que la oficial Ana Estéfani de la Dirección de Tránsito y Vialidad de Texcoco se encontraba auxiliando a una mujer ya que su bebe de tan solo un año de edad no respiraba.
Inmediatamente, el oficial Caballero comenzó a realizar maniobras de RCP. Tras algunos segundos de intento la bebé logró reaccionar y respirar por sí sola por lo que la mamá de la menor quedó muy agradecida por el actuar de los oficiales.
Emma Domínguez, madre de la menor refirió que su pequeña presentaba muchas flemas y que había acudido al pediatra pero que éste no la quiso recibir por que ya estaba cerrado, de regreso a su domicilio, se percató de que la niña no respiraba por lo que solicitó apoyo a la oficial de tránsito.

“Con estas acciones se da muestra de la calidad humana y conocimientos básicos con los que cuentan los oficiales para brindar los primeros auxilios”, refirió

2 comentarios:

Anónimo dijo...

en mi caso fue algo diferente en el mercado de la perla de neza perdi a mi niño de tres años y dos pólicias muy amables me ayudaron a encontrarlo de verdad que si existen todavia policias buenos

Anónimo dijo...

QUE LASTIMA QUE SON MUY POCOS LOS BUENOS DESGRACIADAMENTE LA MAYORIA O SON O LOS HACEN CAER LOS JEFES PARA QUE LES DEN SU MOCHADA O SU CUOTA, DESGRACIADAMENTE MUCHOAS DE TRANSITO SOLO ESTAN A LA ESPERA DE CHINGARTE POR CUALQUIER COSA TE BUSCAN HASTA LO ULTIMO, PERO A TAXISTAS SIN PLACAS, SIN PERMISO, VIDRIOS POLARIZADOS, ETC NO LES HACEN NADA POR ORDENES DE LOS JEFES.