-

-

jueves, 16 de febrero de 2017

Política educativa se basa en el respeto a los derechos humanos: Ana Lilia Herrera

Política educativa se basa en el respeto a los derechos humanos: Ana Lilia Herrera


Teotihuacán en Línea. Ciudad de México. Al participar en la audiencia para el Análisis de la Iniciativa Preferente con Proyecto de Decreto por el que se Reforman y Adicionan Diversas Disposiciones de la Ley General de Educación, Ana Lilia Herrera Anzaldo, secretaria de Educación estatal, señaló que la política educativa en México se basa en el respeto a los derechos humanos, “Por lo que las autoridades deben trabajar en coordinación a efecto de que la educación sea accesible tanto para quienes residen en el país como para aquellos que tienen una calidad migratoria distinta”.
En esta audiencia pública, realizada en el Senado de la República, Ana Lilia Herrera destacó que el Estado de México ocupa el octavo lugar nacional en cuanto a cantidad de alumnos repatriados, con diez mil 306 durante 2016, de los cuales 4.39 por ciento son niñas, niños y adolescentes.
Refirió que en la entidad, el plazo para el proceso de equivalencias y revalidaciones es de quince días, y que este proceso está certificado por la Norma ISO 9001-2008, por lo que, en promedio, la revalidación se hace en menos de ocho días, una vez que se tiene la documentación correspondiente.
En este sentido, enfatizó  la necesidad de brindar un acompañamiento humanitario, ofrecer oportunidades en el campo laboral y potenciar la experiencia bilingüe y bicultural de los repatriados, a fin de que puedan continuar sus estudios.
Ante los presidentes de las comisiones de Educación del Senado y de la Cámara de Diputados, Juan Carlos Romero Hicks y Hortensia Aragón Castillo, respectivamente, la secretaria estatal afirmó que el reto de esta iniciativa es coordinar eficazmente los procesos administrativos entre las instancias federales y estatales para garantizar que las revalidaciones sean rápidas, de bajo costo y ofrezcan alternativas viables para quienes no cuenten con los documentos  probatorios de su nivel escolar.

En esta audiencia pública participaron los secretarios de Educación de Puebla, Morelos, Campeche, Yucatán, Jalisco, Chihuahua, Michoacán, Baja California y Veracruz, así como diputados y senadores integrantes de la comisiones del Congreso de la Unión

1 comentario:

Anónimo dijo...

YA NO LE HAGAS AL PENDEJP AMIGUITA DERECHOS HUMANOS NOS ESTA DANDO EN LA MADRE.