jueves, 2 de febrero de 2017

Reitera Sedesol que mantendrá entrega de programas sociales

Reitera Sedesol que mantendrá entrega de programas sociales


Teotihuacán en Línea. Toluca. Francisco Javier García Bejos, subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), señaló que esta dependencia no se convertirá en un factor que influya en la elección gobernador de junio próximo, aunque recalcó que los comicios no afectarán la entrega de programas sociales que son prioritarios para la población.
En este sentido, comentó que el hecho de que haya un proceso electoral en desarrollo no quiere decir que se dejen de tener necesidades por parte de la población, por lo que se mantendrá la entrega de programas prioritarios para no afectar a los beneficiarios.
“El que existan elecciones, que haya un proceso electoral no quiere decir que desaparezcan las carencias de los ciudadanos. Nosotros tenemos que generar estabilidad en los programas. Hay programas que lo único que modificarán serán sus calendarios de pagos o las fechas en que puedan entregar, pero en todos los casos estamos comprometidos a cumplir en tiempo y forma con el calendario electoral sin que la Sedesol se convierta en un factor.”, señaló.
La justificación para mantener este tipo de programas sociales es que durante el actual sexenio federal se ha registrado una disminución en el número de personas que se encuentran en extrema pobreza, sin embargo de acuerdo con datos del Coneval, las personas en esta situación han crecido con respecto al informe entregado en 2012, de 5.8 por ciento en ese año, a 7.2 por ciento que se registraron en 2014.

“¡No puedo cerrar un comedor comunitario!”, señaló el funcionario para ejemplificar el tipo de programas sociales que se mantendrán vigentes, por lo que reiteró que este tipo de programas no podrán detenerse, ya que tienen un impacto directo en las actividades cotidianas de la población

No hay comentarios: