viernes, 10 de febrero de 2017

Romperemos con el PRD y apoyaremos al PAN para ganarle al PRI: PT

Romperemos con el PRD y apoyaremos al PAN para ganarle al PRI: PT


Teotihuacán en Línea. Toluca. Oscar González Yáñez, aspirante a la candidatura del PT a la gubernatura mexiquense anunció que se analiza la posibilidad de romper la coalición con el PRD, que se registró hace un par de semanas ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM).
De llevarse a cabo, indicó que el Partido del Trabajo estaría dispuesto a declinar por Acción Nacional (PAN) “En caso de que esto permitiera la salida del PRI del gobierno del Estado de México y las condiciones políticas fueran las adecuadas”.
Oscar González agregó que la ruptura con el PRD se había planteado desde las negociaciones iniciales, sin embargo se permitió llegar a los procesos internos para definir un candidato ciudadano de izquierda.
“Pero esta posibilidad se ve lejana, pues la opciones que se tienen son partidistas y esto reduce la posibilidad de triunfo en las elecciones de gobernador. Si elegimos a Juan Zepeda, Javier Salinas y Max Correa del PRD, o bien a mí como del PT, pues no obtendremos más votos que los que ya tenemos asegurados y así no se puede ganar”, dijo.
Óscar González quien insistió que lo único que podrían salvar la coalición es encontrar un abanderado ciudadano.
“Si no lo encontramos, pues nosotros valoraremos la posibilidad de retirarnos de la alianza. Cada partido puede replantear su estrategia y pensamos que esto es lo mejor. La idea era conformar un frente amplio para sacar al PRI, pero al final cada quien ha visto por lo suyo y el objetivo central se ha perdido”, insistió.
Óscar González declaró que llegadas las circunstancias estarían dispuestos a declinar por un candidato competitivo de otro partido, incluso si fuera de Acción Nacional si éste es una posibilidad real de derrocar al PRI del gobierno del estado.
“Al PT no le extraña cualquier tipo de alianza si vas a derrotar al PRI. Hay que entender que en el centro está la derrota del PRI y en función de eso tienes que hacer cosas. Se quiso hacer algo más amplio y no se pudo. Entonces ahora hay que buscar otra estrategia”, señaló.
Aunque aún se delibera la posibilidad del rompimiento con el PRD, González Yáñez comentó que será en dos o tres semanas cuando se defina si esta separación se concretará de cara la elección mexiquense de junio próximo.

“El PT era capaz de aceptar ir con quien firmó el Pacto por México, en este caso el PAN, PRD y MC: éramos capaces por buscar una ruta que facilitara la derrota del PRI, ahora estamos buscando otra forma de derrotar al PRI”, comentó

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo mejor es irse ya con el PAN,porque estos perredistas no van a llegar a nada

Anónimo dijo...

Si así pensaran todos ya estuviera avanzado el trabajo

Anónimo dijo...

no pierdan el tiempo y hagan lo que tengan que hacer pero ya no se desgasten en el prd

toni dijo...

que bien

Anónimo dijo...

Apoyo lo que dice 👍

Anónimo dijo...

Juan Zepeda debe de ser el candidato,porque a los del pri no les conviene que sea el por eso ya compro a muchos compañeros del PRD para que lo quiten no hay que caer en su juego