viernes, 10 de febrero de 2017

Se perdió ocho días en el Popo: Sobrevive comiendo plantas y bebiendo agua en árboles

Se perdió ocho días en el Popo: Sobrevive comiendo plantas y bebiendo agua en árboles


Teotihuacán en Línea. Toluca. Un joven de 26 años fue rescatado por elementos de Protección Civil y Bomberos de Amecameca después de permanecer ocho días perdido en la montaña media del Popocatépetl.
La mañana de ayer, el centro de mando C3 de Amecameca recibió una llamada donde reportaban que una persona se encontraba extraviada y en un estado de salud delicada, por lo que elementos de seguridad del municipio acudieron al lugar.
Este rescate se dio después de que un técnico de la CFE que realizaba labores de mantenimiento a unas torres de energía escuchó gritos de auxilio a lo lejos.
Al pensar que se trataba de una broma no le dio importancia. Sin embargo, esa mañana regreso al lugar y nuevamente escucho los gritos, avisando inmediatamente a las autoridades.
El joven de nombre José Leonardo Castillo Bernal explicó dijo que había salido a caminar y perdió la orientación sin reconocer los caminos, por lo que caminó por ocho días tomando agua de plantas y comiendo hierbas y hongos para sobrevivir.

Elementos de Protección Civil informaron que el hombre presentaba un estado de salud delicado por lo que fue estabilizado y posteriormente bajado de la montaña para ser trasladado al hospital regional donde se recupera satisfactoriamente

No hay comentarios: