viernes, 3 de febrero de 2017

Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Herrera para digitalizar libros de texto

Senado aprueba iniciativa de Ana Lilia Herrera para digitalizar libros de texto


Teotihuacán en Línea. El Senado aprobó un dictamen, promovido por la secretaria de Educación en el Estado de México, Ana Lilia Herrera Anzaldo, cuya finalidad es facultar a la autoridad educativa federal para publicar, en formato digital, los libros de texto gratuito.
El dictamen aprobado con unanimidad con 73 votos, y que reforma el artículo 12 de la Ley General de Educación establece que, en un marco de globalización, comunicación y de nuevas tecnologías, todos los niños y jóvenes tengan acceso a la información a través de la digitalización de los contenidos de los libros de texto.
Esta modificación permite que los materiales y métodos educativos abonen al máximo logro de aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos inscritos en algún sistema de enseñanza (preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena y media superior).

Al presentar la iniciativa el 3 de junio de 2014, la hoy senadora con licencia Ana Lilia Herrera aseguró que la Ley General de Educación “Confirma que todo individuo tiene el derecho a recibir educación de calidad, por lo que se debe garantizar el cumplimiento de sus objetivos, así como eficientar el alcance al conocimiento”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

así no cargo libros 👶

Anónimo dijo...

Haber diputados autoricen estas cosas que de verdad nos benefician y no que nos afectan