viernes, 10 de febrero de 2017

Sigue guerra en el PRD: Ana Yurixi abandona secretaría general del PRD Estado de México

Sigue guerra en el PRD: Ana Yurixi abandona secretaría general del PRD Estado de México Acusa derroche de recursos de Omar Ortega


Teotihuacán en Línea. Toluca. Ana Yurixi Leyva Piñón presentó una solicitud de permiso temporal para separarse del cargo de Secretaria General del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD).
La perredista aseveró ante medios que la separación del cargo se debe a “La inequidad en el proceso interno del partido pero, sobre todo, el accionar del dirigente Omar Ortega Álvarez, quien de facto se ha convertido en coordinador del precandidato Juan Zepeda Hernández”.
Leyva Piñón sostuvo que Ortega Álvarez “derrocha recursos” económicos, materiales y personales del Comité Directivo Estatal del PRD para impulsar la candidatura de Zepeda Hernández.
En este sentido, exigió al presidente de su partido presentar su renuncia inmediata, y solicitar también permiso a la Legislatura federal para separarse del cargo de diputado que ostenta.
“Lo que hace Omar Ortega pone en entredicho la legalidad y la equidad que debe guardar el proceso de selección de candidato a la gubernatura del Partido de la Revolución Democrática, porque él actúa de oficio para favorecer a uno de los aspirantes, del cual se ha convertido, de facto, en coordinador de campaña”, sostuvo. Advirtió que “Éticamente no es correcto lo que hace Omar Ortega, pero tampoco lo es desde el punto de vista legal”, y como tal, solicitó a la mesa directiva del Consejo Estatal que se realice una auditoría y se observe el gasto que realiza el actual presidente para favorecer la precampaña de Juan Zepeda Hernández.
Así, exhortó al representante del PRD ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Javier Rivera Escalona, a separarse de dicho cargo.
“No está mal que cualquier militante del PRD se sume a cualquier precampaña y favorezca a uno de los aspirantes, pero lo que sí está mal es que se haga desde una posición política o de partido desde la cual se hace uso de recursos públicos para favorecer a uno solo de los aspirantes”, advirtió.

La solicitud de licencia de Ana Yurixi Leyva Piñón la recibió el presidente del Consejo Estatal del PRD, Anselmo García Cruz, quien lamentó que en todos los años de existencia del partido, del cual fue miembro fundador, “nunca habíamos tenido una dirigencia estatal tan patrimonialista como la que encabeza Omar Ortega Álvarez”

No hay comentarios: