viernes, 24 de febrero de 2017

Tren México Toluca presenta irregularidades por más de 100 millones: ASF

Tren México Toluca presenta irregularidades por más de 100 millones: ASF


Teotihuacán en Línea. Redacción. Según la revisión de la cuenta pública, realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), los responsables de la obra del Tren Interurbano México-Toluca gastaron irregularmente durante el 2015, 137 millones de pesos.
De ese total, 99 millones de pesos fueron de pagos que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) hizo a las empresas que contrató para supervisar las labores de ciertas etapas del proyecto, a pesar de que en el momento de la erogación dichas etapas estaban en suspenso.
“Se detectó el pago de servicios realizados en obras que se encontraban suspendidas o que aún no se habían iniciado”, señala el informe de la Auditoría, el cual detalla que se trató de la supervisión de la construcción de un túnel, de un viaducto elevado en la Ciudad de México, de talleres y de cocheras para los convoyes.
Por esa razón, el órgano fiscalizador exige a la dependencia federal aclarar qué ocurrió y restituir el monto en cuestión.
Otro caso es el de treinta millones de pesos pagados indebidamente porque las autoridades de la SCT no verificaron que el contratista realizara todos los trabajos estipulados en el contrato, ni cumpliera con los precios unitarios acordados.

A esto se suman 3.5 millones de pesos derivados de que la ASF encontró “diferencia de volúmenes entre la obra pagada y la obra ejecutada”, así como 4.4 millones de pesos por el incumplimiento de supervisiones externas

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Un Gobierno que roba En Grande

Anónimo dijo...

Luego se ve que son materiales muy chafas ojala me equivoque porque los que van a ir ahí no son los políticos si no gente inocente