…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

martes, 7 de febrero de 2017

UAEM inicia construcción de prepa en Almoloya de Alquisiras

UAEM inicia construcción de prepa en Almoloya de Alquisiras Atenderá a 14 municipios


Teotihuacán en Línea. Almoloya. Eel rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Jorge Olvera García, y el presidente de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura local, Cruz Juvenal Roa Sánchez, colocaron la primera piedra del Plantel Almoloya de Alquisiras de la Escuela Preparatoria de esta casa de estudios, que ofrecerá oportunidades de desarrollo a cerca de cincuenta mil jóvenes con entre quince y diecinueve años de edad de la región.
Durante el evento, que testificó el presidente municipal, Alfredo Victoria López, Jorge Olvera García enfatizó que jóvenes de catorce municipios aledaños, como Sultepec, Texcaltitlán, Ixtapan de la Sal, Zacualpan, Villa Guerrero y Tonatico, entre otros, tendrán a su alcance “Una educación de calidad que favorecerá y promoverá su pleno desarrollo social, intelectual, cultural, físico y psicológico, que contribuye a detonar el desarrollo social y económico de la región. Ante ex presidentes y habitantes del municipio, Olvera García recalcó la oportunidad que implica este nuevo espacio para preparar a una juventud ávida de conocimiento y anunció que la primera generación podrá realizar sus estudios durante el primer año totalmente gratis.
Ahí, Cruz Juvenal Roa Sánchez enfatizó el importante legado que mediante la creación del plantel número diez de la Escuela Preparatoria de la UAEM se deja a las nuevas generaciones.
“El sueño de dotar de estudios de nivel medio superior a la comunidad de Almoloya de Alquisiras, puntualizó, surgió hace mucho tiempo y la apertura de este nuevo plantel va a detonar el desarrollo del municipio, por ejemplo, del transporte, de las personas que venden comida y aquellas que renten cuartos para los estudiantes”, dijo.

En este evento, al que también asistieron los secretarios de Docencia, Alfredo Barrera Baca, y Administración, Javier González Martínez, Alfredo Victoria López aseveró que con la colocación de la primera piedra del Plantel Almoloya de Alquisiras de la UAEM, catalogada entre las mejores del país, “Se escribe una página importante en la historia del municipio”

No hay comentarios: