miércoles, 1 de febrero de 2017

Unidad Aérea traslada a mujer con complicaciones en embarazo

Unidad Aérea traslada a mujer con complicaciones en embarazo



Teotihuacán en Línea. Toluca. Elementos de la Unidad de Rescate Aéreo trasladaron a una mujer de 32 años con complicaciones obstétricas, del Hospital Regional de Valle de Chalco, al Hospital Materno Infantil del ISSEMYM, en la capital mexiquense; acción con la que este grupo combate la mortalidad materna a través de los operativos denominados Código Mater.
Bruno Barajas, paramédico de Relámpagos, explicó que la paciente tenía un embarazo de 39 semanas, con preclamsia severa (hipertensión arterial en mujeres embarazadas), la cual se puede agravar provocando una insuficiencia renal crónica y otras complicaciones potencialmente mortales.
Comentó que evaluaron la condición de la paciente y decidieron enviarla a un hospital con especialistas en ginecobstetricia, para minimizar los riesgos en su salud.
Detalló que el traslado lo realizaron a bordo de la aeronave de Rescate 1, con matrícula XC-ERA, a cargo del capitán Esteban Murguía, donde le proporcionaron atención prehospitalaria durante el vuelo.

En 2016, la Unidad de Rescate Aéreo realizó 713 ambulancias aéreas, 88 códigos mater, 58 traslados de órganos y plasmas de sangre, treinta traslados de recién nacidos en incubadora, veinticinco rescates con grúa, dieciocho apoyos a incendios forestales, trece traslados de personas intoxicadas, diez operaciones policiacas, cinco operaciones con equipo de visión nocturna, así como cuatro apoyos a la población en desastres naturales

No hay comentarios: