lunes, 13 de febrero de 2017

Universitarios marchan en Toluca contra políticas del gobierno estadounidense  

Universitarios marchan en Toluca contra políticas del gobierno estadounidense
 

Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Unas mil personas se congregaron el mediodía de ayer para participar en la marcha “Vibra México”, convocada por La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) y que busca sumarse a las movilizaciones ciudadanas que se registraron en todo el país en apoyo a la comunidad migrante en Estados Unidos.
En este marco, Jorge Olvera García señaló que “La comunidad universitaria mexiquense está comprometida por apoyar las causas sociales que afectan directamente a la sociedad, que se han hecho llamados desde la UAEM contra el mensaje de odio y xenofobia que utilizó Donald Trump desde que era candidato a la presidencia de Estados Unidos”.
De igual forma, comentó que esta iniciativa ciudadana por la unidad en México debe dar un mensaje de esperanza a los migrantes que se encuentran en la unión americana, “Ya que se debe de respetar los derechos humanos de las personas que se encuentran en el vecino país del norte”.
Con los colores verde y oro, los cientos de universitarios marcharon del plantel de la Preparatoria Número 1 “Lic. Adolfo López Mateos”, hasta la Plaza Sebastián, en la explanada de la Facultad de Contaduría y Administración de Ciudad Universitaria.

La marcha recorrió la avenida Venustiano Carranza, hasta su cruce con la avenida Vicente Guerrero para después caminar hacia Ciudad Universitaria, donde concluyeron su marcha, sin que se registraran incidentes durante su recorrido

4 comentarios:

Anónimo dijo...

LO ÚNICO QUE PIDE TRUMP ES QUE NO ENTRE GENTE SIN DOCUMENTOS"GENTE ILEGAL" ES UNA PENA QUE QUIERAN CONFUNDIR AL PUEBLO

Anónimo dijo...

Las marchas deberían de hacerlas por la crisis económica por la que México esta pasando,que culpa tiene el güero que México tenga tanto político ratero

Anónimo dijo...

y de cuando aca defienden tanto a nuestros hermanos migrantes que hulleron de nuestro pais en busca de mejores oportunidades pura ipocrecia

Anónimo dijo...

Y para que queremos a todos los ilegales aquí en méxico si el trabajo de aquí es mal pagado y que se acuerden que aquí no van a ganar lo que ganaban allá por hora.