miércoles, 1 de febrero de 2017

Urge fortalecer la seguridad de los migrantes: Olvera Entzana

Urge fortalecer la seguridad de los migrantes: Olvera Entzana


Teotihuacán en Línea. Toluca. El diputado local Alejandro Olvera Entzana, Presidente de la Comisión de Apoyo y Atención al Migrante, subrayó que el Estado de México es lugar de tránsito “obligado” para migrantes de centro y sudamérica, y que su presencia va en aumento en municipios como Tultitlán, Cuautitlán Izcalli, Cuautitlán México y Huehuetoca.
En este sentido, declaró que “la condición migratoria irregular suele ser un escenario idóneo para que se cometan abusos y violaciones a los derechos humanos de los migrantes, sobre todo porque no son denunciados por las víctimas”.
Aseveró en torno, que durante el primer semestre del 2016, dentro los trabajos deliberativos de la Comisión Legislativa de Apoyo y Atención al Migrante se presentó el proyecto de elaboración y publicación de un libro vinculado con el fenómeno social de la migración, investigación que busca incidir para que las políticas públicas, las leyes y las prácticas en materia migratoria se rijan conforme a las obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, al considerar a la movilidad humana como un factor clave para el desarrollo sostenible.

Durante el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones, el legislador Alejandro Olvera presentó una iniciativa para adicionar la fracción X al artículo 2.22 del Código Administrativo del Estado de México, a fin de brindar atención y asistencia a los migrantes, especialmente a aquellos que se encuentran en situación de vulnerabilidad, independientemente de su situación migratoria o nacionalidad como objetivo del Sistema Estatal de Salud.  Ésta iniciativa fue aprobada por el Pleno de la Legislatura Local

No hay comentarios: