miércoles, 22 de febrero de 2017

Vecinos retienen a militares que participaban contra tala en Xalatlaco

Vecinos retienen a militares que participaban contra tala en Xalatlaco


Teotihuacán en Línea. Redacción. Toluca. Pobladores de la comunidad de El Capulín del municipio de Xalatlaco, retuvieron por alrededor de cuatro horas a un par de elementos del Ejército Mexicano, quienes hacían un operativo contra la tala clandestina en la zona montañosa que divide al estado de México de Morelos y la Ciudad de México.
Los soldados, forman parte de la Base de Operaciones Mixta que opera en la zona de Tianguistenco y Xalatlaco, que realizan acciones para contrarrestar la presencia de grupos del crimen organizado en la franja fronteriza del estado.
Alrededor de las seis horas de este martes, un par de camionetas de las BOM avanzó hacia El Capulín, una comunidad limítrofe con Morelos y la Ciudad de México, enclavada en la Montaña, para hacer un patrullaje contra el saqueó de madera que se ha denunciado en la región. En su operativo encontraron un par de camionetas cargadas con madera, que de inmediato decomisaron.
Cuando avanzaban hacia la cabecera municipal, los miembros de la BOM fueron sorprendidos por un centenar de habitantes, quienes lograron retener a dos elementos y desarmarlos.
El resto de los militares se retiró para pedir refuerzos para rescatar a sus compañeros. Un par de horas más tarde, cientos de policías del estado de México se movilizaron al sitio para instrumentar un operativo de rescate.

En punto de las 10:00 horas, los dos elementos castrenses fueron liberados y presentaban algunos golpes. Las armas que les despojaron continúan en poder de pobladores de El Capulín, quienes demandan el intercambio de las camionetas aseguradas por las armas de militares. A las 11:00 horas se realizaba una negociación entre las autoridades castrenses y policiacas con los pobladores de El Capulín para que regresaran el armamento

No hay comentarios: