sábado, 11 de marzo de 2017

Abren la primer gasolinera extranjera en Naucalpan: Hecho histórico para México

Abren la primer gasolinera extranjera en Naucalpan: Hecho histórico para México


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. La empresa British Petroleum (BP) inauguró por primera vez en la historia una gasolinera de una empresa extranjera en territorio mexicano, luego de que el mercado fuera controlado por Petróleos Mexicanos (Pemex) por 82 años, con lo que se inicia una nueva era en la distribución y comercialización de combustibles en el país.
La reforma energética permitió la apertura del mercado de las gasolinas, con lo que paulatinamente se insertarán nuevas marcas, distribuidores y precios para los consumidores mexicanos, que inició con la primera estación de servicio de la empresa británica en las Torres de Satélite, en el municipio de Naucalpan.
Esta es la primera estación de servicio de un total de mil 500 que serán instaladas en el país a lo largo del año, y que busca competir con empresas nacionales como Pemex, Oxxo Gas, Hidrosina, Grupo Eco y Lodemo, quienes han comenzado su expansión en el territorio nacional.
Así, con la introducción de marcas extranjeras como Gulf y Chevron Texaco que llegarán al país con nuevos tipos de combustibles y diferentes precios para aumentar la diversidad de productos para los consumidores mexicanos, en el caso de la empresa British Petroleum, sus estaciones de servicio traerán consigo la tecnología “ACTIVE”, un tipo de combustible que ayuda a la conservación de los motores y es menos agresivo en la emisión de contaminantes al medio ambiente.
Esta tecnología desarrollada por la empresa británica se ha expandido por Estados Unidos y la Unión Europea, por lo que se espera que sea bien recibida por el mercado mexicano.

Por su ubicación geográfica y sociodemográfica, el municipio de Naucalpan fue escogido por BP para la instalación de su primera gasolinera en México, con lo que se iniciará la expansión de 200 estaciones más que serán construidas u operadas por la compañía inglesa durante el 2017, con lo que se espera llegar a mil 500 gasolineras en los siguientes cinco años a lo largo del territorio nacional

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En Ecatepec también se dice que habrá gasolineras de tipo extranjera.MI pregunta es ¿Que pasara con la gasolineras de México si ellos la venden mas barata?

Anónimo dijo...

MEJOR QUE NOS CONQUISTE ESTADOS UNIDOS >"<

Anónimo dijo...

Están muy bonitas pero deberían atreverse a bajarle mas para que bajen los costos de la gasolina

Anónimo dijo...

Con el permiso del gobierno cualquier extranjero vendar a poner lo que quieran