viernes, 10 de marzo de 2017

Abuela que torturaba a su nieta puede alcanzar 40 años de prisión

Abuela que torturaba a su nieta puede alcanzar 40 años de prisión


Teotihuacán en Línea. La abuela de la menor a quien torturaba, encadenaba y tenía privada de la libertad, fue vinculada a proceso y se mantiene la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar contra ella.
En la audiencia celebrada ayer, el juez de Control Abelardo Beltrán Rodríguez encontró las pruebas suficientes aportadas por el Ministerio Público para continuar con el proceso en contra de la mujer de 58 años de edad.
Se le imputan los delitos de privación ilegal de la libertad y maltrato.
La menor de siete años comía solamente chiles curtidos, según la argumentación del Ministerio Público ante el juez.
Éste dio cinco meses de plazo para que concluya la investigación. En caso de encontrarse culpable, la abuela podría purgar hasta cuarenta años debido a las agravantes del caso, pues además pretendía abandonarla en la calzada Zaragoza, donde fue rescatada por testigos que observaron los hechos.
La niña de siete años recibió asistencia integral, que incluye cirugías reconstructivas, ante las lesiones que su abuela le propinaba con un tubo.
El 22 de diciembre de 2016 el Ministerio Público recibió la notificación de un caso médico legal del Hospital Pediátrico de Moctezuma, donde se reportó el ingreso de la niña, localizada con signos de violencia por policías preventivos en la esquina de Calle 67 y calzada Ignacio Zaragoza.
Al momento en que fue hallada la agraviada sangraba debido a una herida en el labio superior derecho, por lo que fue trasladada a la clínica.

En el informe médico se reportó huellas de encadenamiento en las manos, heridas en etapa de cicatrización, tumoración en la frente, deformación en el cráneo, cortes de arma punzocortante en el cuello, rodillas deformadas, anemia, dermatitis y sarna

No hay comentarios: