jueves, 23 de marzo de 2017

Abusivo que inyecten dinero a partidos y lo recorten en la educación: Investigador de UAEM

Abusivo que inyecten dinero a partidos y lo recorten en la educación: Investigador de UAEM


Teotihuacán en Línea. Toluca. El investigador de la Universidad Autónoma del Estado de México, Fermín Carreño, señaló que es urgente que las universidades públicas del país concreten un bloque de defensa, pues de continuar la tendencia de recorte presupuestal a la educación, los criterios para becar a los investigadores tendrían que cambiar, ya que una de las exigencias es que sean de tiempo completo, y sin los recurso suficientes para su manutención, tendrían que buscar un empleo y dedicar menos tiempo al estudio, por lo que, en vez de tener postrados de tres años, serían de cinco, si se desea obtener el mismo nivel tanto en estudios como en elaboración de tesis.
Lo anterior, en torno al recorte presupuestario de CONACYT hacia la universidad Autónoma del estado de México, UAEM.
“Es abusivo y hasta grosero que los partidos políticos del Estado de México tengan más de 200 millones de pesos de tope para las campañas y ahora se tenga en riesgo el futuro de los investigadores debido al recorte en el presupuesto del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT)”.
“En los programas les tenemos que exigir que se dediquen de tiempo completo, con estas medidas tendremos que modificar la visión que tenemos de los posgrados y los propios requisitos”, detalló el investigador de la Faculta de Planeación Urbana.
En días pasados la dirección de becas del Conacyt anunció la disminución de los apoyos, con la premisa de que no podrán ser mayores que en el 2016 y poniendo un número específico para cada uno de los programas.

Cabe señalar que para este semestre, cien alumnos de la UAEM se podrían quedar sin el apoyo de la beca del CONACyT, de ellos 32 de ellos son de especialidad con becas de nueve mil 179.60 mensuales; 48 de maestría, con apoyos por diez mil 327.25 pesos; y veinte de doctorado, por montos de trece mil 796.40 pesos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pero hoy esta despilfarrando el gobierno dinero a no mas no poder,con tal de seguir en el poder... pobre pueblo tan bruto.