jueves, 16 de marzo de 2017

Agregan un distrito electoral al Estado de México; habrá un diputado más

Agregan un distrito electoral al Estado de México; habrá un diputado más


Teotihuacán en Línea. Toluca. Por considerar que algunas entidades estaban sobre o subrepresentadas, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo una nueva distritación electoral, con lo cual doce estados de la república tuvieron modificaciones.
El Estado de México pasó de cuarenta a 41 distritos electorales, mientras que la Ciudad de México perdió tres, pues pasó de 27 en 2005 a 24 en 2017.
La nueva cartografía electoral, toma como base el censo del año 2010, el cual arrojó una población de 112.3 millones de personas.
Se aseguró que, con la nueva demarcación territorial de los distritos electorales, el INE garantizará que exista una mejor distribución en la determinación del número de personas por cada distrito; integridad territorial de las comunidades indígenas; la adecuada realización de trabajos de capacitación electoral, educación cívica, campañas políticas, organización electoral y actualización del Padrón Electoral, así como la consideración de factores socio económicosy geográficos.
El Consejero Presidente del INE, Lorenzo Córdova, afirmó que con esta distritación cada legislador será electo por una cantidad similar de habitantes y por lo tanto representará a un número similar de mexicanos.

Destacó que pese a la dispersión geográfica se mantuvo en 28 el número de distritos considerados indígenas, así como el amplio consenso de los partidos políticos en la definición de la nueva composición de los distritos electorales

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Otro hueso mas pero bueno no es que hagan mas falta simplemente los diputados no hacen su trabajo es por eso que no hay los resultados favorables

Anónimo dijo...

Los que tenemos no hacen nada y ganan dinero a lo GRAnde