viernes, 3 de marzo de 2017

Agresor de la prepa 2 era alumno del plantel, está identificado: Fiscalía

Agresor de la prepa 2 era alumno del plantel, está identificado: Fiscalía


Teotihuacán en Línea. Toluca. El Fiscal General de Justicia del Estado de México, Alejandro Jaime Gómez Sánchez, confirmó que fue un alumno el causante de la agresión que se presentó anoche en el plantel número 2 “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).
El Fiscal mexiquense señaló que fue un alumno de prepa , que se encontraba en el interior de las instalaciones, quien preparó dos artefactos explosivos caseros, uno de los cuales hizo estallar al interior de la zona de baños para posteriormente salir y agredir a cinco alumnos que se encontraban en este lugar.
El alumno atacó a sus compañeros con una “pequeña hacha” para posteriormente escapar del lugar al saltar una barda del perímetro de la propia preparatoria.
Tras ser identificado, agentes ministeriales acudieron a su domicilio, donde fue asegurado bajo el conocimiento de sus padres.
De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía mexiquense, hasta el momento el agresor no ha revelado los motivos que llevaron al ataque en contra de sus compañeros y si planeaba algún otro tipo de agresión, sin embargo se presume que el joven de 16 años presenta un trastorno psicológico que lo llevaron a cometer estos actos.
Alejandro Gómez, señaló que las personas lesionadas se encuentran fuera de peligro, ya que solo en dos casos las lesiones llegaron a clasificarse de segundo grado, por lo que fueron atendidos de forma inmediata sin que esto pusiera en riesgo su vida.
“Ya que tuvimos todos los datos que les digo que es un alumno de la Prepa 2, acudimos a su domicilio y con absoluta autorización de su madre logramos entrevistarlo. Él nos dice que efectivamente llevó acabo esta agresión, motivo por el que lo trasladamos al Ministerio Público para adolescentes, donde se está integrando la carpeta de investigación correspondiente.”.
Las primeras indagatorias han determinado que se iniciará un proceso en su contra por los delitos de lesiones y daño en los bienes, por lo que esto no implica la prisión preventiva como medida cautelar en el caso de justicia para adolescentes, sin embargo se buscará alguna medida para que no lesione a otras personas y evitar que otros estudiantes puedan actuar en su contra.

El Fiscal mexiquense señaló que el joven consumió un inhalante al momento de realizar estos actos, aunque no aclaró si consumía estupefacientes de forma recurrente, por lo que no se ha determinado hasta este momento si su estado de salud mental podría resultar peligroso para otras personas

No hay comentarios: