-

-

viernes, 10 de marzo de 2017

Alejandro Solalinde Guerra, candidato al premio Nobel de la Paz

Alejandro Solalinde Guerra, candidato al premio Nobel de la Paz


Teotihuacán en Línea. La Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) informó hoy que el Comité Noruego del Nobel –Den Norske Nobelkomite­ aceptó la candidatura del mexicano Alejandro Solalinde Guerra al Premio Nobel de la Paz 2017, que presentó esta casa de estudios.
Según el Comité Noruego del Nobel, instancia encargada de seleccionar al ganador del Premio Nobel de la Paz, este año son más de 300 los candidatos a recibir la distinción, cuyo ganador será anunciado el próximo mes de octubre.
Solalinde Guerra es egresado de la Facultad de Humanidades de esta Universidad y acaba de recibir el Doctor Honoris Causa, por ser un referente internacional en materia de defensa de los migrantes; su lucha para proteger los derechos humanos de los migrantes de México y Centroamérica que viajan a los Estados Unidos, quienes enfrentan situaciones de profunda precariedad y agravio de sus garantías individuales, es internacionalmente reconocida.

El pasado mes de junio, luego de firmar un convenio de colaboración con el padre Solalinde, fundador del albergue “Hermanos en el Camino”, que involucró a la institución educativa, por medio de sus estudiantes y egresados, en la lucha en pro del respeto a los derechos de los migrantes, Jorge Olvera García, rector de la UAEM, anunció que la institución integraría el expediente para presentar la postulación del presbítero. El albergue “Hermanos en el Camino”, ubicado en Ixtepec, Oaxaca, brinda refugio, alimentos, atención médica y psicológica, así como asesoría jurídica, a miles de migrantes mexicanos y centroamericanos

1 comentario:

Anónimo dijo...

Excelente noticia!! Ojalá lo gane!!