jueves, 2 de marzo de 2017

Alumnos de Prepa 2 no corrieron peligro tras ataque: Rector de la UAEM

Alumnos de Prepa 2 no corrieron peligro tras ataque: Rector de la UAEM


Teotihuacán en Línea. El ataque de un sujeto que, con el rostro cubierto, brincó la barda e ingresó a las instalaciones del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria de la Universidad Autónoma del Estado de México, dejó como saldo cinco estudiantes con lesiones leves y crisis nerviosas.
­El individuo encapuchado que ingresó a la escuela preparatoria utilizó un hacha corta para atacar a los alumnos, además, explotó una bomba molotov al interior del plantel.
Según la versión oficial, un hombre externo a la institución educativa ingresó al saltar la barda para provocar un incendió en un sanitario y después agredir a los estudiantes con el hacha.
Algunos de los universitarios resultaron con cortaduras en varias partes del cuerpo con el arma blanca, pero en la confusión el agresor logró huir antes de ser detenido.
Personal de seguridad del plantel realizó las primeras labores de auxilio y en pocos minutos controló la situación, en tanto, de manera inmediata la UAEM dispuso de todos los recursos a su alcance para investigar y aclarar la situación.
En torno, el rector Jorge Olvera García informó que en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, la Secretaría General de Gobierno estatal, así como las corporaciones de seguridad municipal y estatal, se atendió de manera inmediata el llamado de auxilio de la comunidad del Plantel “Nezahualcóyotl” de la Escuela Preparatoria.
Asimismo, informó que el director de la Facultad de Medicina, Mario Alfredo Jaramillo García, está a cargo de la atención que se brindó a los estudiantes lesionados y con crisis nerviosa.
El rector Jorge Olvera condenó estos actos, indicando que ninguno de los alumnos del plantel resultó con heridas graves que pusieran en peligro su vida e informó que ya se iniciaron las investigaciones para determinar lo ocurrido y dar con los responsables. El Secretario de Rectoría, Hiram Piña Libien,y el Abogado General, Benjamín Bernal Suárez, mantienen estrecha comunicación con los padres de familia.

Finalmente, Olvera García llamó a guardar la calma y evitar difundir información falsa a través de redes sociales, ya que serán las autoridades correspondientes y medios de comunicación quienes informen sobre el desarrollo de las investigaciones

No hay comentarios: