jueves, 16 de marzo de 2017

Argentino arrojó ácido a su suegra en Naucalpan: Está detenido

Argentino arrojó ácido a su suegra en Naucalpan: Está detenido


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Un sujeto den nacionalidad argentina fue detenido en Perú y trasladado a territorio mexiquense gracias a trabajos conjuntos de autoridades mexicanas y la Interpol, luego de que el sujeto fuera acusado de intentar asesinar con ácido a una mujer en Naucalpan.
Los hechos que se le imputan ocurrieron cerca de las 19:00 horas del 8 de marzo pasado, cuando Mauro Germán llegó a un domicilio de la colonia Santiago Occipaco, en Naucalpan, en donde se encontraba la víctima.
En este sitio, presuntamente este individuo hizo algunos reclamos a su suegra debido a que su pareja pidió el divorcio por los constantes ataques físicos que recibía.
En la discusión, el sujeto roció ácido en el cuerpo de la víctima. Posteriormente se retiró caminando del lugar.
El ácido provocó quemaduras de segundo y tercer grado en el cuarenta por ciento del cuerpo de la mujer, por lo que vecinos que la auxiliaron la trasladaron al hospital de Lomas Verdes.
Autoridades informaron que las diligencias fueron practicadas rápidamente, ante la posibilidad de que este individuo pudiera huir, abandonando el país, por ello, con los elementos de prueba recabados, fue solicitada una orden de aprehensión en contra de este sujeto, a una Juez de Control Especializada en Cateos y Órdenes de Aprehensión en Línea.
A la par de las diligencias realizadas por el personal de la Fiscalía mexiquense, fue solicitado apoyo del Instituto Nacional de Migración y de la Policía Federal, para establecer si este individuo había salido del país.
Estas dependencias de inmediato se sumaron a la búsqueda, e informaron que ese mismo día 8 de marzo, el presunto agresor había abordado un vuelo comercial con destino a El Salvador y desde ahí, posteriormente abordó un vuelo hacia Perú.
Con esta información, y con la obtención de la orden de aprehensión en su contra, se solicitó a Interpol emitiera una ficha roja para buscar y detener al sospechoso, por ello fue asegurado y trasladó de vuelta a México.

Este individuo fue traído al país el 10 de marzo, y de inmediato, en una coordinación estrecha con la Agencia de Investigación Criminal, Policía Federal y la Fiscalía del Estado de México, fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de Tlalnepantla, donde quedó a disposición de un Juez, quien determinará su situación legal

No hay comentarios: