jueves, 9 de marzo de 2017

Atiende Naucalpan a mujeres víctimas de violencia, afirman funcionarios

Atiende Naucalpan a mujeres víctimas de violencia, afirman funcionarios


Teotihuacán en Línea. Naucalpan. Voceros del Instituto Naucalpense de la Mujer informaron que con los trabajos realizados y el acompañamiento que se da a las víctimas de violencia de género se ha logrado, en un año, recuperar la confianza de este sector de la población.
En el marco del “Día Internacional de la Mujer”, funcionarios de este Instituto señalaron que Naucalpan “Cuenta con una Policía de Género debidamente capacitada para atender a las víctimas de violencia, que trabaja con un Protocolo de Actuación y una Célula de Recuperación de Personas, que han permitido brindar atención adecuada e integral”.
“La Policía de Género, trabaja día y noche con 24 elementos (doce hombres y doce mujeres) distribuidos en tres turnos y cuenta con tres patrullas para brinda atención, además cuenta con una “Casa de Emergencia” para albergar, hasta por 72 horas, a mujeres que han sido víctimas de violencia y a sus hijos, mientras se determina su situación”, dijeron.

“El Instituto Naucalpense de la Mujer seguirá trabajando en la conformación de redes comunitarias, en la consolidación del modelo de atención integral y se contempla la creación del Primer Plan Municipal de Atención a Víctimas, toda vez que aunque se han tenido avances importantes en esta materia, aún hay mucho por hacer. En este año los recursos del Programa Federal de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG), se van a destinar a la prevención y atención a la violencia de género contra las mujeres y niñas en Naucalpan”, finalizaron

No hay comentarios: