viernes, 17 de marzo de 2017

Aurelio Nuño Mayer entrega recursos del Programa de la Reforma Educativa

Aurelio Nuño Mayer entrega recursos del Programa de la Reforma Educativa


Teotihuacán en Línea. Toluca. El secretario de Educación del gobierno de la república, Aurelio Nuño Mayer encabezó la entrega de recursos del Programa de la Reforma Educativa, para equipamiento de mil 570 escuelas de educación básica que se ubican en localidades de alta y muy alta marginación en el Estado de México.
En el Centro de Convenciones y Exposiciones de Toluca, Nuño Mayer, aseveró que se tendrán más escuelas inclusivas para que el ingreso a éstas sea sin importar origen étnico, desventaja económica o que se tenga alguna discapacidad.
En el acto de entrega de recursos del Programa de la Reforma Educativa y becas a escoltas de escuelas públicas de diversos municipios, señaló que se requiere “Del compromiso de maestras y maestros con el Nuevo Modelo Educativo presentado el lunes, con lo que se busca ir dejando la educación centrada en la memorización, para que los niños aprendan a aprender, y preparar jóvenes para que puedan competir”.
“Además del cambio pedagógico,  se apoya a los docentes, para que hagan su carrera a través de su talento y  mérito, y quienes ingresen al servicio tengan la satisfacción de haber logrado su plaza por su conocimiento y esfuerzo”, refirió.

En el acto, Nuño Mayer abanderó a las escoltas de las escuelas normales 1 y 3 de Toluca, y develó la placa de inauguración del Colegio de Bachilleres del Estado de México 55, de San Martín Totoltepec

No hay comentarios: