sábado, 25 de marzo de 2017

Aurelio Nuño Mayer inaugura Centro de Bachillerato en Xalostoc

Aurelio Nuño Mayer inaugura Centro de Bachillerato en Xalostoc


Teotihuacán en Línea. Ecatepec. El secretario de Educación del gobierno de la República, Aurelio Nuño Mayer, inauguró el Centro de Bachillerato Tecnológico No. 2 San Pedro Xalostoc y entregó diversas obras de infraestructura en el municipio.
Ahí, Nuño Mayer aseguró que “En este momento difícil que se vive, en que los migrantes están siendo deportados de Estados Unidos, se hará efectivo el derecho a la educación, que está por encima del papeleo".
En ese sentido, Aurelio Nuño recordó que "Es por eso que el presidente de la República promulgó una ley para quitar todos los trámites burocráticos para revalidar los estudios, y para que todo el que regrese a nuestro país y requiera de un servicio educativo lo tenga con papeles o sin papeles".

"Todos los mexicanos tenemos algún amigo o pariente en los Estados Unidos y en estos que son momentos difíciles porque a muchos que no tienen papeles los están deportando a nuestro país, aquí los recibimos con una sonrisa y con los brazos abiertos". Agregó que todos los mexicanos que están regresando, ya sea amigos o parientes, van a poder entrar a alguna escuela primaria, secundaria, bachillerato, incluso universidad, para que puedan seguir sus estudios en caso de que estos se hayan visto truncos”, dijo. En el caso especifico del Estado de México, Nuño Mayer remarcó que en los últimos cinco años la cobertura en educación media superior aumentó de 64 a 74 por ciento, es decir once puntos 

1 comentario:

Esmeralda Miranda Vazquez dijo...

A pesar de tanta seguridad pudimos sacarnos la foto con nuestro secretario Nuño muchas felicidades por estar en nuestro querido ecatepec