…información del Estado de México..información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...información del Estado de México...

viernes, 3 de marzo de 2017

Cadena restaurantera y gobierno estatal realizan feria gastronómica durante marzo

Cadena restaurantera y gobierno estatal realizan feria gastronómica durante marzo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante marzo, platillos típicos mexiquenses podrán ser degustados en toda la República Mexicana, además de Panamá y el Salvador, durante el “Festival Nacional e Internacional de la Gastronomía Mexiquense”, que realizan el Estado de México y una cadena de restaurantes; como parte de las celebraciones por el 193 aniversario de la fundación del Estado de México.
Mediante este festival, doce platillos de los municipios de Toluca, Huixquilucan, Acolman, Malinalco, Tenancingo y Ocoyoacac serán incluidos en la carta de alimentos de los 175 restaurantes participantes en el país, además de los dos de El Salvador y uno de Panamá.
Entre los platillos que se ofrecerán a los más de tres millones de clientes de la cadena destacan los huevos mexiquenses, tacos revolcados, sopes de chorizo verde y rojo, crema de chicharrón, mixiote de res, trucha, mole de olla, cerdo en pipián rojo, tostadas de tompiate, pambazos, quesadillas y tlacoyos.
Para elegir los platillos se solicitó la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes vincularon a los chefs Gabriel Jiménez Ortega, galardonado con el premio “José Inés Loredo” como el mejor restaurante de Cocina Mexicana a nivel nacional, y a Juan Bueno Monjaraz, chef Ejecutivo de Sanborns, quienes identificaron las delicias gastronómicas más representativas del estado

1 comentario:

Anónimo dijo...

y por que no incluyenron la muy deliciosa barbacoa de borrego y su consomé? Son muy representativos del Estado de Mémico.