viernes, 3 de marzo de 2017

Cadena restaurantera y gobierno estatal realizan feria gastronómica durante marzo

Cadena restaurantera y gobierno estatal realizan feria gastronómica durante marzo


Teotihuacán en Línea. Toluca. Durante marzo, platillos típicos mexiquenses podrán ser degustados en toda la República Mexicana, además de Panamá y el Salvador, durante el “Festival Nacional e Internacional de la Gastronomía Mexiquense”, que realizan el Estado de México y una cadena de restaurantes; como parte de las celebraciones por el 193 aniversario de la fundación del Estado de México.
Mediante este festival, doce platillos de los municipios de Toluca, Huixquilucan, Acolman, Malinalco, Tenancingo y Ocoyoacac serán incluidos en la carta de alimentos de los 175 restaurantes participantes en el país, además de los dos de El Salvador y uno de Panamá.
Entre los platillos que se ofrecerán a los más de tres millones de clientes de la cadena destacan los huevos mexiquenses, tacos revolcados, sopes de chorizo verde y rojo, crema de chicharrón, mixiote de res, trucha, mole de olla, cerdo en pipián rojo, tostadas de tompiate, pambazos, quesadillas y tlacoyos.
Para elegir los platillos se solicitó la colaboración de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), quienes vincularon a los chefs Gabriel Jiménez Ortega, galardonado con el premio “José Inés Loredo” como el mejor restaurante de Cocina Mexicana a nivel nacional, y a Juan Bueno Monjaraz, chef Ejecutivo de Sanborns, quienes identificaron las delicias gastronómicas más representativas del estado

1 comentario:

Anónimo dijo...

y por que no incluyenron la muy deliciosa barbacoa de borrego y su consomé? Son muy representativos del Estado de Mémico.