sábado, 4 de marzo de 2017

Cae PRD en el Estado de México: Anuncian apoyos a otros partidos e impugnaciones

Cae PRD en el Estado de México: Anuncian apoyos a otros partidos e impugnaciones Guerra interna por intereses de grupos


Teotihuacán en Línea. La decisión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD de suspender la consulta abierta para elegir al candidato a gobernador, causó una ruptura en este instituto político.
Ana Yurixi Leyva apoyará candidatura de otro partido
Este viernes, la secretaria general con licencia, del PRD mexiquense, Ana Yurixi Leyva Piñón anunció que apoyará la candidatura de otro partido, pues las decisiones de su diligencia nacional están encaminadas a imponer a un candidato por encima de la voluntad de la militancia.
Javier Salinas exige renuncia de presidenta del PRD
Por otra parte, en la sede de la dirigencia nacional, el precandidato Javier Salinas Narváez, de la corriente de Nueva Izquierda, reprochó la decisión de suspender el proceso interno y exigió la renuncia de la presidenta del partido, Alejandra Barrales, “Pues esta determinación, lejos de hacerle un bien al PRD, terminará por hundirlo”, dijo.
Javier Salinas afirmó que impugnará la decisión del CEN ante los Tribunales para que los magistrados ordenen la realización de la elección interna y se elija a un candidato de manera democrática.
Salinas responsabilizó a Barrales y al líder de la corriente Alternativa Democrática Nacional Héctor Bautista de los resultados que obtenga el partido en la elección constitucional y también de la desbandada de militantes que podría provocar esta resolución.
PRD está entregado al PRI, acusa Leyva Piñón
Una de las personas más cercanas de Javier Salinas, Ana Yurixi Leyva Piñón, quien hasta hace unas semanas fue la secretaria general del PRD en el estado, lamentó que el partido se encuentre entregado al PRI y al gobierno estatal.
Señaló que las decisiones de la dirigencia nacional tienen el objetivo de imponer a Juan Zepeda como candidato, lejos de lo que la militancia desea. Ana Yurixi informó que durante la elección apoyará la candidatura de Morena.
Zepeda aplaude

En tanto, Juan Zepeda y la mayoría de los diputados locales avalaron la decisión del CEN de cancelar la elección para que el candidato del PRD sea designado mediante encuestas. Zepeda dijo que este mecanismo está contemplado en los estatutos y no existe ilegalidad alguna en la resolución, pues si se canceló es porque no existen condiciones para realizarla. Esta semana, el precandidato Max Correa también anunció su salida del PRD y su apoyo para la candidata que elija Morena al gobierno del estado

1 comentario:

Anónimo dijo...

el PRD sera siempre de izquierda en mi partido no hay gente convenenciera que solo busca el poder como un LOCO desenfrenado el MORENA si esta trabajando para el PRI. Y sea como queden yo apoyare a mi partido,nosotros no estamos con el pri nosotros si somos la verdadera izquierda