miércoles, 15 de marzo de 2017

Carca, guitarrista de Babasónicos en concierto

Carca, guitarrista de Babasónicos en concierto


Teotihuacán en Línea. Wild Side México. Carca, actual guitarrista de Babasónicos, dejará constancia de su proyecto musical este jueves 16 de Marzo en el Salón Pata Negra a partir de las ocho de la noche, para ofrecer un concierto que mostrará veinte años después, lo que este melómano y músico analógico por definición y sonido es capaz de hacer.
Su carrera musical se inició con la banda de rock alternativo, Tía Newton, donde se encargaba de las letras, las guitarras y la programación. La banda editó tan sólo un álbum split, compartido con el grupo "Avant Press", y dos temas en el compilado Ruido, un cassette en la revista del mismo nombre, el cual contó con la participación de Babasónicos, entre otros.
Luego de la disolución del grupo, Carca comenzó su carrera como solista en 1993. Ya en 1994 editó su primer disco, titulado Miss Universo. El disco contó con la participación de Daniel Melero, Sr. Flavio de los Los Fabulosos Cadillacs, y Adrián Dárgelos de Babasónicos. Las canciones del álbum son más bien relajantes, y van de la música electrónica al hard rock. En 1996 publicó el disco A un Millón de Años Blues. El disco tiene un sonido más lúgubre que el anterior, con un ritmo más rápido y cercano al stoner rock. En 1998 editó Carca, en el que continuó con un aire sombrío y guitarras afiladas.

Carca se presenta este jueves 16 de Marzo en el Salón Pata Negra a partir de las ocho de la noche. La entrada es libre y el cupo es limitado

No hay comentarios: